Es un movimiento global que fomenta la generosidad y fortalece la cultura de la donación. Creemos en el poder que tiene cada persona para contribuir a una mejor sociedad mediante lo que comparte con los demás. Nuestro propósito es construir un mundo en el que la generosidad sea parte de la vida cotidiana.
#UnDíaParaDar inició como un día para animar a las personas a actuar generosamente, en parte como una respuesta al consumismo que domina el inicio de la temporada navideña. Se lleva a cabo el primer martes después del Día de Acción de Gracias y Black Friday.
Hoy en día, como movimiento global, la generosidad no se limita a un día: las activaciones pueden iniciar antes y terminar después de #UnDíaParaDar y muchas campañas inspiran compromisos o hábitos de dar que integran la generosidad como parte de la vida cotidiana.
Como aliados, también colaboramos en acciones que fortalecen la cultura de dar y donar durante todo el año.
En #UnDíaParaDar te invitamos a dar algo a tu causa favorita o a realizar una acción generosa a favor de tu comunidad.
Te sugerimos hacerlo en conjunto con otras personas: con amigos y amigas, con tus colegas de trabajo o en los grupos o asociaciones en las que participas. Además de ser más divertido, cuando damos juntos, multiplicamos nuestro impacto.
Sea lo que hagas, te invitamos a compartirlo en redes sociales con el hashtag #UnDíaParaDar. Así, tu ejemplo inspira a otros a dar y donar para juntos construir la sociedad en la que queremos vivir.